Isla de pascua es un lugar ideal para practicar buceo y snorkeling, gracias a que hay una gran visibilidad. Esta característica única,  se debe a la ausencia de plancton y fundamentalmente a la falta de contaminación. Por otro lado, la temperatura de sus aguas, que oscila entre los 18° y 26° grados hacen que la experiencia del buceo en Isla de Pascua sea inolvidable.

Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, además de corales y una rica vida submarina. En el fondo marino, es fácil observar una gran variedad de peces que nadan junto a los buzos, entre ellos el pez globo, el pez trompeta, el pez mariposa, el pez erizo y la morena, además de tortugas. Otra característica de estas aguas es que la fauna que se encuentra aquí está compuesta por 160 especies de las cuales el 26% es endémica de Rapa Nui, es decir que no puede verse en ningún otro sitio.

TIPI TIPI´URI / PEZ MARIPOSA RAPA NUI

En Rapa Nui, es posible bucear durante todo el año, pero se debe tener en cuenta que las aguas están desprovistas de barreras de arrecifes, por lo que a veces existen condiciones difíciles para llegar a algunos sitios, especialmente entre junio y septiembre. Si el mar está demasiado agitado, los viajes de buceo se cancelan.


Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Whatsapp icon